Documentación para el Pago del Seguro de Vida y Liquidación Final


DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA:

  1. Acta de Defunción del causante.


PARA EL PAGO DE LIQUIDACIÓN FINAL – DOCUMENTACIÓN DE HEREDEROS

  1. En caso de ser cónyuge: Acta de Matrimonio Actualizada y Legalizada ante Registro Civil (original y fotocopia).
  2. En caso de ser hijo: Acta de Nacimiento Actualizada y Legalizada ante Registro Civil (original y fotocopia).
  3. Documento de Identidad Original y copia (frente y dorso) de cónyuge e hijos.
  4. CUIL (el cual se obtiene en el sitio web de ANSES).
  5. Dada la situación de pandemia que estamos atravesando, para realizarse el pago se deberá optar por uno de los herederos en representación de todos mediante declaración jurada del IMPS. Caso contrario, deberán presentar declaratoria de herederos a quien/es adjudique como herederos el juez interviniente en el proceso sucesorio del fallecido.

PARA EL PAGO DE SEGURO DE VIDA:

  1. Documento de Identidad Original y copia (frente y dorso) del beneficiario designado en vida por el Jubilado/Pensionado.
  2. CBU de la/s persona/s beneficiaria/s del seguro de vida (la cuenta en la cual depositar la suma debe estar a nombre de la misma persona que es beneficiaria).
  3. De acuerdo al Artículo 3º de la Resolución Nº 202/08, se designará como beneficiario del seguro de vida, en caso que no lo haya confeccionado el fallecido, a los beneficiarios de Pensión derivada del fallecimiento del asegurado y en la misma proporción en caso de pensiones compartidas. En caso de no existir beneficiarios de pensión derivada o de no corresponder la misma, se designarán beneficiarios a los herederos según declaratoria de la Justicia.
  4. CUIL (el cual se obtiene en el sitio web de ANSES).