Visión, misión, valores y objetivos institucionales

VISIÓN

“Ser la Institución Pública líder en gestión previsional, comprometidos con la protección y el bienestar de nuestros afiliados, con enfoque innovador y sostenible”

Líder: porque apuntamos a una posición destacada que la Institución aspira a alcanzar en su campo especifico de acción.

Protección y bienestar de nuestros afiliados: brindar servicios de alta calidad, proteger los intereses de los afiliados y tener un impacto positivo en la vida de sus afiliados y familias.

Enfoque innovador y sostenible: se refiere a que la Institución buscará nuevas formas de mejorar y crecer, al mismo tiempo que garantiza que sus acciones serán sostenibles a largo plazo.

MISIÓN

“Somos un organismo público autárquico comprometido con la integridad y responsabilidad en la gestión previsional de los empleados municipales de la Ciudad de Neuquén. Nuestra misión es proporcionar beneficios previsionales y servicios sociales en busca del bienestar y la tranquilidad de nuestros afiliados y sus familias”

VALORES

  • RESPETO: como base de las relaciones organizacionales, ya sea entre compañeros, con afiliados y público en general. Manteniendo la amabilidad y calidez en el trato, la paciencia y la tolerancia.
  • RESPONSABILIDAD: ser responsables y diligentes en la administración y gestión de los fondos de los afiliados cumpliendo con la normativa vigente, a través de un cuerpo profesionalizado y comprometido con la efectividad.
  • INTEGRIDAD: actuar con honestidad, transparencia y ética en todas las acciones y decisiones. Mantener altos estándares de conducta profesional y personal.
  • COMPROMISO CON LOS AFILIADOS: colocar a los afiliados en el centro de todas las operaciones y esfuerzos. Velar por su bienestar y seguridad financiera siendo sensibles a sus necesidades cambiantes.
  • SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL: promover la inclusión, la diversidad y la equidad, fomentando la colaboración y el apoyo mutuo entre personas de diferentes edades, empatizando con nuestros afiliados.
  • SOSTENIBILIDAD: tomar decisiones financieras responsables y sostenibles para garantizar la estabilidad a largo plazo y la viabilidad del sistema previsional.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  • Otorgar  a nuestros afiliados prestaciones previsionales y asistenciales en tiempo y forma, de manera eficiente y transparente.
  • Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, tanto entre los integrantes de todas las actividades de la Institución como con los grupos de interés.
  • Promover la adaptación continua al avance y desarrollo tecnológico del contexto.
  • Conseguir, consolidar y mejorar los resultados económicos positivos de las distintas unidades de negocio, que como actividades anexas desarrolla o desarrollará en el futuro el IMPS.
  • Trabajar en pos de lograr el sentido de pertenencia hacia la Institución, tanto de los integrantes del IMPS como de sus afiliados.