
Prestaciones Previsionales
Jubilación Ordinaria
1.Para aquellos agentes que cumplan con los requisitos del Régimen Especial de Jubilación, esto es 30 años de servicios prestados para la Municipalidad de Neuquén sin límite de edad:
¿Qué documentación se debe presentar?
- Completar Solicitud de Beneficios de Jubilación Ordinaria.
- Fotocopia de DNI frente y dorso.
- Certificado de servicios emitido por la repartición Municipal correspondiente: Municipalidad de Neuquén Tel.4491200 Int. 4448, Concejo Deliberante Tel. 4494527, Defensoría del Pueblo Tel.4422251/4483747 Int. 100, IMUH 2996554849, con las normas legales correspondientes de Alta y, Baja o Cese.
2. Para aquellos agentes que cumplan con los requisitos de la edad (60 años para las mujeres y 65 años para los hombres) y 30 años de servicios en uno ó más regímenes de reparto comprendidos en el sistema nacional de reciprocidad:
¿Qué documentación se debe presentar?
- Completar Solicitud de Beneficios de Jubilación Ordinaria.
- Fotocopia de DNI frente y dorso.
- Certificado de servicios emitido por la repartición Municipal correspondiente: Municipalidad de Neuquén Tel.4491200 Int.4480, Concejo Deliberante Tel. 4494527, Defensoría del Pueblo Tel. 4422251/4483747 Int. 100, IMUH 2996554849, con las normas legales correspondientes de Alta y, Baja o Cese.
- Si prestó servicios en el ámbito privado, estatal provincial o nacional, deberá presentar reconocimiento de servicios con aportes de la caja previsional correspondiente.
De existir aportes en otras cajas jubilatorias:
1. Reconocimiento de Servicios de ANSES (en el caso de existan aportes en dicho Organismo) ANSES TURNOS
2. Reconocimiento de Servicios de ISSN (en el caso de que existan aportes ingresados en dicho Organismo) ISSN
3. Reconocimiento de servicios de otras cajas del país en caso de haber trabajado fuera de la provincia de Neuquén.
Aquellos que firman convenio asistencial solidario deben presentar la documentación solicitada a continuación:
1. DNI Original y copia (frente y dorso).
2. Constancia de cuil emitida por la pag. de ANSES. SACAR CUIL
3. CBU del banco.
4. Firmar convenio (trámite que se realiza en el IMPS)
Pensión Ordinaria
¿Quiénes pueden solicitarla?
∙ La esposa/o del afiliado y/o los hijos menores de 25 años si estudian.
∙ El/la conviviente pueden acceder al beneficio.
¿Qué documentación se debe presentar?
En caso de fallecimiento de Jubilado, se deberá presentar la siguiente documentación:
1. Solicitud de Beneficio de Pensión
2. Fotocopia de frente y dorso del DNI del/los solicitante/s
3. Acta de Defunción del beneficiario causante de la pensión
4. Acta de matrimonio actualizada
5. En el caso de que el solicitante fuera la concubina/o, deberá acreditar 5 años de convivencia en aparente matrimonio anteriores al fallecimiento
del causante, ó solo 2 años si hubiera hijos en común
6. Certificado de nacimiento de hijos menores de 18 años, y menores de 25 años que cursen secundarios/terciarios o universitarios y no practiquen
actividad remunerada.
7. Constancia de estudios de los hijos menores a 25 años. https://regular.neuquen.gob.ar/
8. Constancia Negativa de la ANSES de cada uno de los solicitantes. https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa
En caso de fallecimiento de un Trabajador Municipal:
Además de presentar la documentación descripta en el punto anterior, se deberá determinar la caja otorgante del beneficio, para esto si el causante
hubiera prestado servicios en el ámbito privado, estatal provincial ó nacional, deberá presentar Reconocimiento de Servicios de ANSES ó
la caja previsional correspondiente.
Si trabajó en otros lugares debe realizar:
1. Reconocimiento de Servicios de ANSES (en el caso de existan aportes en dicho organismo) https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=6
2. Reconocimiento de Servicios de ISSN (en el caso de que existan aportes ingresados en dicho Organismo) https://www.issn.gov.ar/salud/app-issn-salud/
3. Reconocimiento de servicios de otras cajas del país en caso de haber trabajado fuera de la provincia de Neuquén.
Retiro por Invalidez
¿Dónde se inicia el trámite?
En la Dirección de Medicina Laboral de la Municipalidad de Neuquén. Tel: 4491200 Int. 4448
¿Qué documentación se debe presentar?
1. Completar Solicitud de Beneficio de Retiro por Invalidez.
2. Fotocopia de DNI frente y dorso.
3. Historia clínica y antecedentes médicos.
4. Certificado de servicios emitido por la repartición Municipal correspondiente: Municipalidad de Neuquén Tel.4491200 Int. 4448, Concejo Deliberante Tel. 4494527, Defensoría del Pueblo Tel. 4422251/4483747 Int. 100, IMUH 2996554849, con las normas legales correspondientes de Alta y, Baja o Cese.
5. Si prestó servicios en el ámbito privado, estatal provincial o nacional, deberá presentar Reconocimiento de servicios.
6. El porcentaje de la disminución de la capacidad laboral del afiliado será establecido por el o los especialistas que considere pertinente el IMPS, cuyo dictamen deberá ser técnicamente fundado conforme a los procedimientos establecidos por la Ordenanza 11633.
De existir aportes en otras cajas jubilatorias:
1. Reconocimiento de Servicios de ANSES (en el caso de existan aportes en dicho organismo) https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=6 2. Reconocimiento de Servicios de ISSN (en el caso de que existan aportes ingresados en dicho Organismo) https://www.issn.gov.ar/salud/ app-issn-salud/
3. Reconocimiento de servicios de otras cajas del país en caso de haber trabajado fuera de la provincia de Neuquén.